miércoles, 18 de febrero de 2009

Briefing campaña Jaén escuelas de arte

Descripción de la campaña

  • Anunciante: Escuelas de Arte jiennenses: “José Nogué” (Jaén), “Gaspar Becerra” (Baeza), “Casa de las Torres” (Úbeda).
  • Producto: formación artística como profesión o como hobby.
  • Competencia: No existe competencia, ya que se publicitarán las tres únicas escuelas de arte de la provincia, y la extensión de la campaña es a nivel provincial.

Público objetivo

· Personas jóvenes que al finalizar la ESO o el Bachiller se encuentran desorientados en su futuro, intentando ofrecer una salida a su vida laboral.

· Personas de todas las edades interesadas en el arte a parte de cómo un medio de formación para la vida laboral, como un hobby o complemento de conocimientos.

Medios

· Audio: cuña de radio en cadenas provinciales, destacando las cadenas más populares entre la gente jóven.

· Gráfico: Trípticos informativos, uno para cada Escuela de Arte de la provincia, que son tres.

· Audiovisual: banner para las cabeceras de páginas web

Estrategia creativa

· Para el medio de audio se utilizarán los canales de radio más populares entre la gente joven: Los Cuarenta Principales, canal Fiesta Radio, Radio 3. Así como radios locales de las diferentes localidades que conforman nuestra provincia.

· El medio audiovisual se mostrará a través de las páginas web oficiales de la Consejería de Educación, ya que son conocidas por un gran número de personas, por lo tanto obtienen muchas visitas y mayor difusión; y se aprovecha que es ésta misma la que financia la campaña.

· Para el medio gráfico se realizarán trípticos, uno por cada escuela de arte jiennense. Se dará una imagen más cercana de los centros, con las diferentes actividades formativas que ofrecen, breve historia e instalaciones.


Los trípticos se repartirán durante el año entero, pero el conjunto de la campaña tendrá mucha más difusión en los meses de Abril, Mayo y Junio, periodo en el que los plazos para las inscripciones y matriculación en escuelas está abierto.

Presupuesto de medios

· Trípticos: 3000 trípticos tamaño A4, en papel estucado semimate de 250 gr, impreso a doble cara en cuatricromía, plastificado mate a una cara (exterior) y plegado estándar.

PRECIO FINAL: 576,57 € + I.V.A. (envío y transporte incluidos).

· Banner: precio diseño por freelance 62’68 €. Publicación en “Andalucía Liberal”, periódico on-line de la Junta de Andalucía Tamaño 468x60 pixels, 300 € al mes.

PRECIO FINAL: 962’68 € durante los tres meses de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario